Captan extraños sonidos en la estratosfera.
Se trata de una serie de infrasonidos, sólo audibles con los instrumentos adecuados, que llegan a repetirse hasta varias veces por hora sin que hasta ahora se haya podido establecer su origen y significado.

José Manuel Nieves

Periodista especializado en Ciencia y Tecnología. Escribe en ABC desde hace casi tres décadas y colabora en varios programas de radio y TV (Cuatro, Antena3, Cadena Ser, Cope, Efe radio) como experto en temas científicos. Es autor de libros de divulgación y dirige una colección para la editorial Edaf.

Actualizado a las 10:53h. A 20 km de altura, en plena estratosfera, un equipo de científicos estadounidenses acaba de captar una serie de extraños sonidos que no han sido capaces de identificar. La estratosfera, que se extiende desde unos 10 km hasta 50 km sobre nuestras cabezas, es un buen lugar para grabar sonidos, algo que los investigadores logran instalando micrófonos en globos construidos por ellos mismos. Pocos aviones vuelan a esas altitudes, y apenas si hay turbulencia, por lo que resulta fácil, desde ahí arriba, captar cosas como las colisiones de grandes olas oceánicas, truenos, turbinas eólicas y explosiones. Pero junto a todo eso, Daniel Bowman, del Sandia National Laboratories, en Estados Unidos, ha detectado un sonido que ha sido incapaz de identificar. «En la estratosfera -dijo Bowman durante la 184 Reunión de la Acoustical Society of America, celebrada en Chicago-, hay misteriosas señales de infrasonido que ocurren algunas veces por hora en algunos vuelos, pero su fuente es completamente desconocida«.

Las ondas infrasónicas tienen una frecuencia demasiado baja para que el oído humano las escuche, pero pueden ser captadas con los instrumentos adecuados. Bowman y sus colegas, en efecto, detectaron los misteriosos sonidos con micrófonos especiales instalados en distintos globos que funcionan con energía solar, cada uno de seis o siete metros de diámetro. «Básicamente -dijo Bowman- nuestros globos son bolsas de plástico gigantes con un poco de carbón en su interior para oscurecerlas». Los globos son de fabricación casera: «Los construimos usando plástico de pintor de la ferretería, cinta adhesiva y polvo de carbón de las tiendas de suministros pirotécnicos. Cuando el sol brilla sobre los globos oscuros, el aire del interior se calienta y se vuelve flotante. Esta energía solar pasiva es suficiente para llevar los globos desde la superficie a más de 20 km en el cielo».

Los globos están equipados con rastreadores GPS, para que puedan ser recolectados fácilmente, y ‘microbarómetros’, dispositivos que detectan infrasonidos gracias a los pequeños cambios en la presión del aire. Ahora solo queda que los científicos descubran qué es y de dónde vienen los sonidos que hasta ahora no han podido identificar
El primer mensaje extraterrestre podría llegar a la Tierra en 2029
Las emisiones de nuestras grandes antenas de comunicaciones ya han llegado a otras estrellas. Si alguien las ha escuchado, podría haber pronto una respuesta ¿Qué hay detrás del fenómeno ovni?.

Puede que ya no tengamos que esperar tanto para recibir el primer mensaje de ET. De hecho, podría llegar a la Tierra tan pronto como en 2029. Esa es la extraordinaria conclusión de Reilly Derrick y Howard Isaacson, de las universidades de California en Berkeley y Los Ángeles, que en un artículo recién aparecido en ‘Publications of the Astronomical Society of the Pacific’ han determinado hasta qué estrellas han podido llegar ya nuestras emisiones de radio más potentes y cuándo, en caso de ser escuchadas, podríamos recibir las primeras respuestas en nuestro planeta. En su artículo, los investigadores explican que desde 1972 se utiliza un sistema de poderosas antenas de radio, llamado ‘Red de Espacio Profundo’, para rastrear y comunicar con nuestras naves más lejanas. «Tras haber dejado la heliosfera -escriben Derrick e Isaacson-, la Voyager 1 y la Voyager 2 continúan viajando por el espacio interestelar. Las naves espaciales Pioneer 10, Pioneer 11 y New Horizons también están en vías de pasar la heliopausa. Estas naves espaciales se han comunicado con las antenas de radio de la Red de Espacio Profundo para descargar datos científicos y de telemetría.

Las transmisiones hacia el exterior de las antenas de la Red viajan a la nave espacial y más allá, hacia el espacio interestelar«. Según los autores, estas transmisiones han encontrado ya, y encontrarán en el futuro, otras estrellas, de modo que alguna vida inteligente podría haberlas escuchado. Para saber quién y desde dónde habrían podido oírnos, los investigadores trazaron los caminos seguidos por esas cinco naves espaciales, las más distantes jamás enviadas al espacio, así como las señales que se les enviaron a través de la Red de Espacio Profundo durante sus viajes. Después utilizaron el catálogo Gaia en nuestro vecindario estelar y determinaron a cuáles de esos sistemas podrían llegar nuestras señales, y cuándo. Llegada a cuatro estrellas

De este modo, descubrieron que las señales de radio de la Red ya han alcanzado cuatro estrellas de nuestros alrededores. Y que desde una de ellas, que está justo en el camino de las señales enviadas a la Pioneer 10, habrían tenido incluso el tiempo de enviar una respuesta, que eventualmente llegaría a la Tierra en 2029. Dos posibles respuestas extraterrestres más, procedentes de dos sistemas solares alcanzados por las señales de la Voyager 2, podrían llegarnos algo más tarde, en 2031 y 2033. Lo cierto es que no sabemos si esas cuatro estrellas tienen planetas en órbita, o si podrían albergar vida, ya que son mucho más débiles que nuestro propio Sol, lo que hace que cualquier posible exoplaneta sea más difícil de detectar. Sin embargo, dice Isaacson, la estadística nos enseña que los planetas parecen ser muy comunes alrededor de las estrellas, y la mayoría de ellos está aún por descubrir. Entre las numerosas estrategias ideadas hasta ahora para tratar de descubrir si no estamos solos, resulta difícil saber cuál nos permitirá por fin detectar una inteligencia fuera de la Tierra. Puede que la herramienta proporcionada por Derrick e Isaacson sea la que finalmente nos saque de nuestro aislamiento cósmico. O puede que no, quién sabe. Por ahora, lo más importante es no dejar de intentarlo.

Los Anunnaki son los ángeles de Sumeria en el antiguo Irak
La palabra compuesta Anonanki es una palabra compuesta: anu: el cielo y ki: la tierra. y significa en sumerio # (descendiendo del cielo a la tierra), que significa # ángeles.. Algunos lo han interpretado por la comunidad en el sentido de: los dioses. Pero hay más opinión, tal vez un significado menos importante que significa (la descendencia principesca o la descendencia de Anu), que es el cielo para los sumerios.
En los mitos sumerios, son seres humanos que vinieron del espacio, específicamente de un planeta llamado Nibiru. Los sumerios creían que existía entre Marte y Saturno. Las criaturas aterrizaron en la Tierra hace 445 mil años y vagaban por las costas del golfo Arábigo en la región delta de los ríos Tigris y Éufrates. En algún momento, crearon humanos para trabajar en la tierra.

¿ QUÉ SON LOS CINTURONES DE VAN ALLEN ?

Alrededor de las misiones Apolo hay muchas teorías, incluso hay quienes se atreven a suponer que el hombre en realidad nunca pisó la Luna. Una de las hipótesis, toma a los cinturones de Van Allen para fundamentar que la humanidad jamás pisó su satélite natural. Según estas historias, los astronautas hubiesen muerto al cruzar dichos cinturones por la gran cantidad de radiación que se aloja en esa zona. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? Para comprender cómo es que se entretejen estos cinturones y la llegada el hombre a la Luna, primero hay que comprender qué son y para qué sirven.
¿Qué son los cinturones de Van Allen?
Hace más de medio siglo, los estadounidenses se preparaban para iniciar su carrera espacial en contra de la Unión Soviética. Luego del lanzamiento de los Sputnik 1 y 2 soviéticos, Estados Unidos lanzó su Explorer 1, su primer cohete espacial y a bordo del cual se encontraba el contador de radiación Geiger. Aquí se suscitó el primer acercamiento con lo que hoy conocemos como los cinturones de Van Allen.

Muy por encima de la atmósfera de la Tierra, la radiación captada por Geiger no era de origen terrestre, sino que era de una región que los científicos consideraron alguna vez como desprovista de partículas. Sin embargo, se encontraron con algo que desconocían y que no se esperaban. Esperaban encontrar radiación proveniente de los rayos cósmicos, en cambio registraron niveles mucho más altos de

La radiación registrada por el Explorer 1, fue el primer vistazo a los cinturones de radiación de la Tierra, dos anillos concéntricos de partículas energéticas que rodean al planeta. El cinturón interior, compuesto predominantemente por protones. Y el cinturón exterior, que contiene en su mayoría electrones, se llamarían los cinturones de Van Allen. Se les nombró así en honor a James Van Allen, el científico que dirigió la carga que diseñó los instrumentos y estudió los datos de radiación de la misión.

Tienen forma de toroide y se extienden por encima de la atmósfera. El cinturón interior se alza entre los 1,600 y los 13,000 kilómetros de la superficie terrestre, mientras que el cinturón exterior se extiende desde los 19,000 a los 40,000 kilómetros de altura. Para ponerlo en contexto, la Estación Espacial Internacional orbita alrededor de la Tierra a tan solo 390 kilómetros de altura. Por lo que los cinturones están mucho más allá de las capas de la atmósfera.
¿De qué están hechos los cinturones de Van Allen?
El cinturón exterior está formado por miles de millones de partículas de alta energía que se originan en el Sol y quedan atrapadas en el campo magnético de la Tierra. Un área que conocemos como magnetosfera y que es producto de las interacciones del metal fundido en el centro de nuestro planeta. El cinturón interior, por su parte, resulta de las interacciones de los rayos cósmicos con la atmósfera de la Tierra.

NASA

Las investigaciones han apuntado a que aunque hay una gran cantidad de radiación contenida en esta región que rodea a la Tierra, en realidad, los cinturones actúan como escudos protectores de partículas de alta energía. Es decir, que atrapan estas partículas y las mantienen lejos de la vida, flotando allá arriba de nosotros.

¿Y la Luna…?
La historia entre los cinturones de Van Allen y la llegada del hombre a la Luna se entretejen justamente cuando los conspiranóicos aseguran que para salir de la Tierra, los astronautas destinados a la Luna, no hubieran soportado tal cantidad de radiación. Desde esta lógica, tanto los astronautas como el cohete mismo, habrían sufrido graves consecuencias y que, por lo tanto, la humanidad nunca salió del planeta y nunca llegó hasta la Luna. Pero, ¿hay posibilidad de que esto
Es verdad?

Aquí viene un gran ‘depende’. Es verdad que la radiación alojada en los cinturones de Van Allen es potencialmente mortal para los hombres. Así como también es verdad que los astrofísicos se enfrentan a ello cuando se trata de mandar misiones espaciales, ya que la radiación sí puede dañar los dispositivos. Sin embargo, el tiempo es la clave que determina cuál es la cantidad de radiación absorbida.
Las misiones Apolo atravesaron las zonas de los cinturones terrestres en cuestión de minutos. Tardaron tan sólo 30 minutos en atravesar el cinturón interior de protones, el más peligroso de los dos. La cantidad de radiación absorbida tanto por el cohete como por los astronautas, fue mínima y no causó estragos. Por lo que no puede utilizarse a los cinturones de Van Allen como un argumento falsacionista en contra de la llegada a la Luna.
Sin embargo, no hay que subestimar esta zona que habita en las afueras de la Tierra. La radiación que aloja, es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los ingenieros y astrofísicos cuando se trata de misiones espaciales. Muchos satélites que han atravesado estas regiones en repetidas ocasiones, han sufrido daños irreversibles, aunque esto ha sido a lo largo de varios años.

Ecoo sfera
9613 POSTS

Científico ruso halló en los archivos secretos del Vaticano manuscritos sobre ovnis y alienígenas!!

De acuerdo a Kucharyants, durante la década de 1920, el profesor Ludvig accedió de algún modo a los Archivos Secretos del Vaticano, donde pudo leer algunos extraños manuscritos antiguos que probablemente podrían cambiar el curso de la humanidad.

Afirmó haber encontrado numerosos textos sobre códigos antiguos, alquimia, y cosas extrañas sobre ovnis y extraterrestres que visitaron la Tierra en la antigüedad. Los textos hablaban de la influencia de los extraterrestres en las diversas civilizaciones antiguas, como los egipcios, los mayas y los mesopotámicos, esto explica la razón del porque aparecen tantas figuras de alienígenas y ovnis en las pirámides de Egipto y algunas otras maravillas antiguas del mundo.

Cabe decir que existen varias pinturas artísticas antiguas de la era de jesucristo en donde salen figuras de ovnis en los cielos de esas pinturas antiguas, porque razón esos pintores pintarían ovnis en los cielos de las pinturas??

También habló del significado esotérico de las pirámides de Egipto. Que bajo ciertas manipulaciones rituales, generan un intercambio energético-informativo con la mente cósmica. Estudió la civilización etrusca y, en particular, creyó que las imágenes de los ángeles en el cristianismo provienen de la cultura etrusca.

El científico ruso Ludvig estaba muy interesado en la civilización sumeria y tenía grandes conocimientos sobre ella. No se sabe de dónde llegaron los sumerios a Mesopotamia, pero a mediados del cuarto milenio antes de Cristo, les ocurrió una transformación repentina e increíble.

De repente aprendieron a construir ciudades y a encerrarlas con fuertes murallas, a tender canales de riego y a crear los primeros sistemas complejos de irrigación del mundo. Inventaron la rueda y el sistema de escritura, así de la noche a la mañana adquirieron todo esos conocimientos, algo muy extraño, habrán adquirido contacto y conocimiento alienígena??

Este científico ruso Genrikh Mavrikiyevich Ludvig murió en 1973, dejando atrás mucha información sobre distintos temas de importancia para la humanidad, y es de esperar que muchas de sus valiosas notas sean revisadas y publicadas en el futuro.

ARCHIVOS SECRETOS DEL VATICANO

Si alguna vez te has preguntado sobre los secretos relacionados con la Iglesia Católica, tal vez deberás seguir esperando ya que los Archivos Secretos del Vaticano se encuentran bajo una extrema seguridad.

Los archivos contienen documentos que datan desde el siglo 8, incluyendo libros de cuentas papales, una carta de Michelangelo al Papa Julio II, y una carta de la Reina María de Escocia escrita antes de su ejecución.

La bóveda misteriosa está ubicada bajo tierra, con uno de los medios de seguridad más importantes del mundo, por no decir el más importante.

Cuenta con casi 86 Km. de estantes, donde se encuentran miles de libros incunables, así como parte de los Evangelios apócrifos, innumerables cartas y legados, documentos de la Inquisición, secretos bien guardados que nunca sabremos.

Conseguir un permiso para entrar, es imposible, salvo los investigadores casi siempre afines a la Iglesia, solo salen datos de allí si están aprobados por el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, la más alta autoridad judicial de la Iglesia Católica y son escasas las veces, es difícil conseguir el acceso y los que lo consiguen tienen sus limitaciones.

Algunos secretos nunca serán revelados. Jamás sabrás nada relacionado con la Iglesia Católica que pueda dañar las creencia de fe aunque sabemos que allí se guardan celosamente historias que harían temblar los cimientos del catolicismo.

codigooculto vaticano biblioteca

TESLA

El genio que vino del futuro.

Nikola Tesla, la increíble historia del genio que renunció a ser el hombre más rico del planeta y murió sin un centavo.

En el año 1884, un inventor de origen serbio de 28 años, llamado Nikola Tesla emigró a los Estados Unidos desde París. Durante su travesía sus únicas posesiones consistían en un libro de poesía, una carta de recomendación y cuatro centavos de dólar.

Esa carta de recomendación iba dirigida a uno de los hombres más famosos en Norteamérica para esa entonces, mejor conocidos como Thomas Edison.
Edison y Tesla trabajaron juntos poco tiempo, ya que su rivalidad inspiró la revolución eléctrica que cambiaría drásticamente las vidas de todos los seres humanos en la tierra

Las innovaciones eléctricas de Tesla de aquel entonces siguen siendo el estándar en la actualidad, aún después de 100 años. Más de 300 patentes diferentes de Tesla le concedieron fama y fortuna, y en algún momento, los pagos de regalías de su patente de Corriente Alternativa equivalían a cientos de millones de dólares.
Se dice que los derechos de Tesla eran tan valiosos que fácilmente pudo haberse convertido en el primer multimillonario del mundo y la persona más rica del planeta. Pero por desgracia, Tesla no solo quiso acabar su fortuna con proyectos fallidos, sino qué también echó a la basura su patente más prometedora y, posteriormente, la oportunidad de convertirse en un multimillonario.
Cuando Nikola Tesla murió en 1943, estaba en quiebra, solitario y al borde de la locura. Pero… ¿cómo llego a todo eso?
Cuando Tesla llegó a América, consiguió un trabajo de forma inmediata en Edison General Electric, donde incialmente tuvo un salario semanal de $18, equivalentes a $440 (405 euros) en la actualidad, pero Edison también le ofreció un bono de $50.000 o 42.450 euros ($1 millón o 920.939 euros en la actualidad) por rediseñar y mejorar significativamente el sistema de motor eléctrico de corriente continua.
Tesla logró exitosamente su meta en solo dos meses, pero Edison se negó a pagarle lo que le había prometido. Diciendo que el bono había sido sólo una broma, Edison le dijo a Tesla que “no entendía el humor americano” y le ofreció un aumento de $10 por semana.
Tesla rechazó el aumento y renunció ese mismo día. Después intentó triunfar con la empresa Tesla Electric Light & Manufacturing, pero fracasó y se vio obligado a cavar zanjas en la calle para ganar dinero.

Corriente Alterna vs. Corriente Directa
Antes de 1880, ningún hogar en la tierra contaba con electricidad. En 1879, Thomas Edison mostró por primera vez su luz incandescente en Menlo Park, Nueva Jersey, y poco después fundó su empresa Edison General Electric.
Edison fue un pionero de la Corriente Directa (CD), un sistema simple pero con limitaciones extremas. Debido a que en esa entonces solo existía la CD, inmediatamente se convirtió en el sistema estándar en todo el mundo.
En los Estados Unidos, Edison Electric hizo una fortuna con la construcción de cientos de fuentes de energía de CD en todo el país. Además, como la nación se convirtió en adicta a la electricidad, Edison ganó una gran fortuna gracias a las regalías de su patente.
En abril de 1887, se fundó la Tesla Electric Company y pocos meses después, Tesla construyó y patentó lo que se convertiría en su invención más significativa, el motor eléctrico sin escobillas de corriente alterna.
La corriente alterna (CA) demostró rápidamente ser superior al sistema de corriente continua estándar. De hecho, el motor trifásico de inducción de CA era la forma más eficiente de convertir electricidad en energía mecánica.
La CA no solo podía producir voltajes significativamente más altos, sino que además contabacon la caracteristica de transmitir esa energía eléctrica a distancias más largas exponencialmente, a un costo 1000 veces más barato que la corriente d      
Otro inconveniente importante era que cada fuente de alimentación de Corriente Directa solo podía proporcionar electricidad para entre 10 y 15 hogares momentaneamente, y cada casa debía estar a una distancia menor de dos millas de la fuente de energía.
Mientras tanto, una única fuente de energía de Tesla podría transportar cientos de kilómetros de electricidad y suministrarla a decenas de miles de viviendas al mismo tiempo.

Las patentes de Tesla
Después de la difusión de las capacidades superiores de la Corriente Alterna, Tesla fue abordado por Westinghouse Electric & Manufacturing Company, quienes le ofrecieron un generoso acuerdo para licenciar su tecnología.

En 1888, Nikola Tesla se reunió con George Westinghouse, fundador y presidente de la compañía, se acordó licenciar sus patentes por una generosa suma de $60.000, más 150 acciones y una regalía de $2,50 por caballo de fuerza generado por su motor de Corriente Alterna.
Tesla también recibiría un salario mensual de $2.000 por trabajar en Westinghouse, el equivalente a $48.000 (44.205 euros actualmente).
Pero la verdadera ganancia de Tesla no provenía de acciones, salarios o bonificaciones sino más bien de esos derechos. A medida que la CA poco a poco se adaptaba a todo el país, Westinghouse le pagaba felizmente a Tesla cientos de miles de dólares en regalías cada año.
En 1890, apenas un año antes de su cumpleaños número 35, Nikola Tesla se había convertido en un millonario en pleno derecho.

La guerra de las corrientes.
No fue sorpresa para nadie que Edison no estuviera contento de ver cómo su patente de CD se oscurecía cada vez más, por lo que tuvo que lanzar junto a su compañía una campaña de relaciones públicas, con el objetivo de difundir mentiras acerca de los peligros letales de la CA.
Su campaña de difamación involucró a Edison, llevando a cabo electrocuciones públicas de gatos y perros callejeros para convencer al pueblo estadounidense de que la CA era completamente insegura.
Edison también llegó a electrocutar públicamente un elefante frente a una gran multitud en Coney Island,  Nueva York. Irónicamente, estas transmisiones públicas fue lo que realmente llevó a Edison a inventar y patentar la silla eléctrica.
La silla eléctrica de Edison fue bautizada en 1890, con un condenado de nombre William Kemmler en la prisión de Auburn,  Nueva York.
En respuesta a estas falsas acusaciones y mentiras, Tesla inició una gira de relaciones públicas donde sorprendería a las multitudes pasando un millón de voltios de electricidad de CA a través de su cuerpo para demostrar que el único y verdadero inconveniente era el ser despeinado.
Desafortunadamente, la Guerra de las Corrientes tuvo un gran impacto financiero en Westinghouse. Edison podía sobrellevar el asunto porque estaba respaldado por el inversionista millonario J.P. Morgan, pero en 1907, después de casi 20 años de lucha, Westinghouse le seguía debiendo más de $10 millones (8,49 millones de euros) a Tesla  se encontraba al borde de la bancarrota.
Por desesperación y sin saber que hacer, George Westinghouse le presentó a Tesla una propuesta que consistía en reducir o rescindir temporalmente de sus regalías para permitir que la compañía saliera a flote nuevamente.
Westinghouse explicó además que si la empresa se declarase en bancarrota, Tesla se vería enfrentado a la casi imposible tarea de recuperar sus regalías con un acreedor bancario.
Para el asombro de Westinghouse, Tesla rompió el contrato original en el acto pues estaba agradecido con la compañía por creer en él cuando nadie más lo había hecho.
Al romper el contrato y renunciar a sus regalías, Nikola Tesla salvó la vida de Westinghouse Electric. A cambio, Westinghouse pagó a Tesla una suma global de $216.000 por el derecho a usar sus patentes de Corriente Alterna a perpetuidad (que equivale aproximadamente a $5,4 millones a día de hoy o 4,97 millones de euros).

Mil millones de dólares… a la basura.
Tesla pudo haber sido un inventor brillante, pero esto no pasó… En 1907, cuando rompió el contrato, los banqueros le dieron un valor a sus patentes de 12 millones de dólares. Sorprendentemente, $12 millones en 1907, equivalen a más de $300 millones (277 millones de euros) ajustados por la inflación de hoy.
Obviamente, el movimiento más inteligente de Tesla habría sido aceptar la suspensión del pago de regalía por un periodo de cinco años para permitir a Westinghouse ponerse de nuevo en pie y destruir a Edison.
Durante la siguiente decada, la CA aniquiló la CD y se convirtió en el sistema eléctrico estándar en todo el mundo. Si Tesla hubiese mantenido su propiedad durante este tiempo, fácilmente se habría convertido en una de las personas más ricas y poderosas del mundo.
Incluso se dice que él pudo haberse convertido en la persona más rica del planeta y la primera persona con un patrimonio neto de mil millones de dólares en ese momento. Si no hubiera roto el contrato, hoy esas mismas regalías de CA generarían miles de millones de dólares cada año para sus familiares.
Desafortunadamente, la suerte y la cordura de Tesla se deterioraron durante los siguientes 30 años, lo que lo llevó a participar en un puñado de proyectos costosos, que terminaban siempre en la basura. Cuando Tesla falleció, en 1943, a la edad de 87 años, estaba en bancarrota y vivía solo en un hotel de Nueva York.
Su habitación de hotel y sus aliementos fueron pagados por George Westinghouse, quien permaneció como uno de los amigos más leales de Tesla hasta el final.
En los últimos años, el legado de Tesla sigue vivo a través de algunos de los inventos más brillantes y famosos de la actualidad. Se dice que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, son grandes admiradores de Tesla y sus logros.
La inspiración de Page para convertirse en ingeniero fue una biografía que leyó de Nikola Tesla a la edad de 12 años. Además, cuando el multimillonario Elon Musk fundó su compañía de automóviles eléctricos eligió el nombre de “Tesla Motors”.
Por otro lado, la ciudad Serbia de Belgrado es el hogar del aeropuerto Nikola Tesla y su nombre aparece en el billete de 100 dinares.

Nikola Tesla hizo innumerables experimentos misteriosos, pero él mismo era un misterio completamente distinto por su parte. Casi todas las mentes de genios tienen una cierta obsesión.. y ¡Nikola Tesla tenía una obsesión muy grande!

Su obsesión no era simplemente con números, ¡era especialmente con estos números: 3, 6, 9! Quizá tenía un caso extremo de TOC y era supersticioso, sin embargo, eligió esos números por una razón. Tesla afirmó que estos números eran extremadamente importantes.

Nadie lo escuchaba. Incluso calculó puntos nodales alrededor del planeta vinculados a los números tres, seis y nueve. Pero, ¿por qué estos números? ¿Qué ha intentado Nikola Tesla hacer que el mundo entienda?

3,6,9..El código de la creación?

Hablamos de los sonidos binaurales, solfeggios, todo inmerso en el mundo de la geometría sagrada, códigos , frecuencias, vibraciones… Dentro de estos sonidos está el 369 que según Tesla y su visión del universo era el número, vibración, energía ,la cual puede ser canalizada por el ser humano para transformar la naturaleza…

«Si supieras la magnificencia de los números 3, 6 y 9, tendrías la llave del universo» (Nikola Tesla)

En términos meramente matemáticos, un círculo podría tener 400, mil grados o lo que sea. Pero el 360 es un número especialmente abundante, esto es, que tiene muchos factores: puede ser dividido en 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 12… partes. Mientras que un número como el 400 no puede ser dividido ni siquiera en tres partes iguales de números enteros.Asimismo, el 360 se acerca a los 365 días del año solar, siendo este una especie de círculo cósmico, utilizado tempranamente en la astrología y en la astronomía por los babilionios y otras culturas. El cielo fue dividido en los 12 signos del zodiaco, cada uno ocupando 30 grados, una aproximación a un mes; el círculo siendo considerado una forma perfecta y divina y, por lo tanto, el 360 también un número divino.

Extrañamente, también los antiguos védicos hicieron esta misma división de una rueda astronómica con 12 radios y 360 clavijas. Para la ciencia moderna, sin embargo, no existe una explicación contundente.

Veamos algunas de las secuencias :

Si se agrega 9 a cualquier número, éste finalmente suma el mismo número:

1+9=10 (=1); 2+9=11 (=2); 3+9=12 (=3); etc.

Por otro lado, se sabe que si se suman todos los números del 1 al 10 sin incluir el 9 tenemos: 1+2+3+4+5+6+7+8= 36 (3+6=9)

Por fuerza, entonces, al agregar 9 vuelve el 9. Igualmente si se suman todos los números 1+2+3+4+5+6+7+8+9=45 (4+5=9). Esto hace que los autores del video sugieran que el 9 modela la totalidad y la nada simultáneamente. Es la singularidad y la vacuidad a la vez.

Esto es visto así: ya que la suma de todos los dígitos lleva al 9, así también 9 + cualquier otro dígito regresa al mismo dígito: 9-5: 14 (1+4:5).

Así que, literalmente, el 9 es igual a todos los dígitos (36) y a la nada o a la no-cosa (0). Vemos aquí una descripción de la creación como un proceso dinámico -no una cosa, no estático- en el cual la totalidad es igual a la nada -la nada que es potencialidad absoluta.

Otras interesantes relaciones con el 9 (hay que decir que muchas ocurren por la elección de utilizar los 360 grados para un círculo, 60 segundos para 1 minuto y 60 minutos para 1 hora, siguiendo esta matriz de 360, así como también por la elección de un sistema decimal):

El día tiene mil 440 minutos que suman 9.

El día tiene 86 mil 400 segundos, que suman 9.

La semana tiene 10 mil 80 minutos, que suman 9.

El año tiene 525 mil 600 minutos, que suman 9.

Un círculo en el espacio está formado por 360 grados (3+6+0=9), cuya mitad son 180 grados (1+8=9), cuya mitad son 90 grados (9+0=9), cuya mitad son 45 (4+5=9), cuya mitad son 22,5 (2+2+5=), cuya mitad son 11,25 (1+1+2+5=9) y la suma 9 de cada mitad, así se repite al infinito.

Quizás habría que mencionar también el hecho de que el embarazo en el ser humano suele durar 9 meses o 36 semanas.

En frecuencias binaurales los códigos serían:
La primera frecuencia, UT (396 Hz), se utiliza para liberarse del campo negativo, lo que significa deshacerse del miedo y la culpabilidad.

La segunda frecuencia, RE (417 Hz), se utiliza para permitir y crear un cambio positivo.

La tercera frecuencia, MI (528 Hz), es considerada la frecuencia de transformación y milagros, así como de reparación del ADN.

La cuarta frecuencia, FA (639 Hz), es la frecuencia del amor y la unidad.

La quinta frecuencia, SOL (741 Hz), es la frecuencia de la intuición y la iluminación.

La sexta frecuencia, LA (852 Hz), se utiliza para la visión y la conciencia espirituales.

El científico que puede demostrar si en realidad vivimos dentro de una supercomputadora
Melvin M. Vopson, investigador británico, plantearía la forma de demostrar que una supercomputadora controla una realidad simulada.

La idea de que vivimos en una realidad simulada, controlada por una especie de mente superior, no es nueva. En más de una ocasión se ha teorizado que vivimos en un multiverso infinito de Universos y lo que ocurre en ellos es una simulación por computadora. Sí, parece la trama de la serie de películas Matrix o de oscuras novelas de ciencia ficción. Pero hay personas que creen que ello puede ser una realidad comprobable.

En 1989, el legendario físico John Archibald Wheeler sugirió que el Universo es fundamentalmente matemático y que puede considerarse que emerge de la información. Acuñó el famoso aforismo “it from bit”.
Años después, en 2003, el filósofo Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, formuló su hipótesis de la simulación, la cual sostiene que es muy probable que vivamos en una realidad controlada por una mente maestra.
Bostrom sostiene en su teoría que existe una o más civilizaciones tan avanzadas capaces de crear simulaciones indistinguibles de la realidad, donde los participantes no serían conscientes de que están en una simulación. Y nosotros seríamos esos personajes de la simulación.

Una gigantesca computadora cuántica
Y las teorías en torno a lo anterior continúan. Una de las últimas es la del físico Seth Lloyd, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.), quien sugiere que todo el Universo podría ser una gigantesca computadora cuántica.
Lloyd dice que nuestra realidad física podría ser una realidad virtual simulada en lugar de un mundo objetivo que existe independientemente del observador. El físico estadounidense se ha dedicado a hacer analogías entre nuestro mundo objetivo y la manera en que trabajaban las computadoras. De esa forma le ha dado soporte a la idea de que vivimos en una especie de realidad gobernada por una mente que no logramos identificar ni describir.
Cualquier mundo de realidad virtual se basará en el procesamiento de la información. En última instancia, todo está digitalizado o pixelado hasta un tamaño mínimo que no puede subdividirse más: los bits.

Del mismo modo, las partículas elementales, que constituyen toda la materia visible del Universo, son las unidades más pequeñas de materia. En pocas palabras, Lloyd afirma que nuestro mundo está pixelado.
Las leyes de la física que rigen el Universo también se parecen a las líneas de código de una computadora que seguiría una simulación en la ejecución del programa. Por otro lado, las ecuaciones matemáticas, los números y los patrones geométricos están presentes en todas partes: el mundo es matemático la mayoría de las ocasiones.
Otra curiosidad de la física que apoya la hipótesis de la realidad simulada de Lloyd es el límite de velocidad máxima en nuestro Universo: la velocidad de la luz. En una realidad virtual, este límite correspondería al límite de velocidad del procesador.

..La mecánica cuántica y la física de la información.
Quizás la mecánica cuántica sea la prueba que más apoya la hipótesis de la simulación. La mecánica cuántica sugiere que la naturaleza no es “real”, ya que las partículas en estados determinados, como lugares específicos, no parecen existir a menos que se las observe o mida realmente. Del mismo modo, la realidad virtual necesita un observador o un programador para que las cosas sucedan.
Las ideas de Lloyd van de la mano con lo que teoriza la llamada física de la información, la cual sugiere que el espacio-tiempo y la materia no son fenómenos fundamentales. En su lugar, la realidad física se compone fundamentalmente de bits de información, de los que surge nuestra experiencia del espacio-tiempo.
¿Pero cómo demostrar que en efecto la realidad está supeditada a una gran cantidad de información proporcionada por una computadora?
Melvin M. Vopson, investigador de la Universidad de Portsmouth, afirma que la información es otra forma de materia en el Universo. Incluso ha calculado el contenido de información esperado por partícula elemental. Vopson propone que para demostrar que las teorías de Lloyd son reales se puede borrar la información contenida en el interior de las partículas elementales dejando que éstas y sus antipartículas se aniquilen en un destello de energía, emitiendo “fotones”, o partículas de luz.
La propuesta de Vopson
“He predicho el rango exacto de frecuencias esperadas de los fotones resultantes basándome en la física de la información. El experimento es altamente realizable con nuestras herramientas actuales, y hemos lanzado un sitio de crowdfunding para lograrlo.
También hay otros enfoques. El difunto físico John Barrow ha argumentado que una simulación acumularía pequeños errores computacionales que el programador tendría que arreglar para que siguiera funcionando.
Sugirió que podríamos experimentar esa corrección como resultados experimentales contradictorios que aparecen de repente, como el cambio de las constantes de la naturaleza. Así que la vigilancia de los valores de estas constantes es otra opción.
La naturaleza de nuestra realidad es uno de los mayores misterios que existen. Cuanto más nos tomemos en serio la hipótesis de la simulación, más posibilidades tendremos de demostrarla o refutarla algún día”.

Confirmado: la señal ‘alienígena’ de Proxima Centauri vino de una computadora en la Tierra.
Sue Finley: la ‘computadora humana’ de la NASA. La computadora que se implantará en los ojos.
Científicos logran crear un agujero negro en un laboratorio y reacciona de manera insólita.