
Se nos fue TINA TURNER
«La Reina del Rock»
La cantante de 83 años ha muerto en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza). Considerada la reina del ‘rock and roll’, nació con el nombre de Anna Mae Bullockel 26 de noviembre de 1939 en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos) y se mantuvo en los escenarios durante más de medio siglo.
Diosa indiscutible del universo Rock & Roll, Tina Turner siempre será uno de nuestros mayores referentes. A sus espaldas, acumuló nada menos que 60 años de carrera, 11 premios Grammy, innumerables álbumes y más de 200 millones de entradas vendidas para sus conciertos. El carisma incomparable, la energía desbocada y los temazos vibrantes que nos hacen bailar al primer compás componen una impresionante trayectoria que ha tocado diferentes palos (cine incluido) sin poner un pie en falso (prueba de ello, éxitos como su canción We Don’t Need Another Hero, que alcanzó el éxito mundial de manera instantánea). En materia de moda, la diva lo ha probado todo: de minifaldas de glitter a creaciones de plumas y vestidos sensuales, como los que le hacía su amigo Azzedine Alaïa. También en nuestros días, admiramos la mujer liberada que hay tras el icono y celebramos su figura con bellas imágenes de la artista en sus muchas épocas.
Cuando Tina Turner dejó a su primer esposo, quien también era su jefe, captor y torturador brutal, se escapó de su habitación de hotel en Dallas con un solo pensamiento en mente: «La salida es a través de la puerta». Desde allí huyó a través de la autopista de medianoche, los camiones pasaron a toda velocidad junto a ella, con 36 centavos y una tarjeta de gasolina de Mobil en el bolsillo.
Tan pronto como decidió salir por esa puerta, no poseía nada más. Cuando solicitó el divorcio, hizo una solicitud inusual. Ella no quería nada: ni los derechos de las canciones, ni los autos, ni las casas, ni el dinero. Todo lo que quería era el nombre artístico que él le dio, Tina, y su nombre de casada, Turner. Este era el nombre por el que el mundo la había llegado a conocer, y mantenerlo era su única oportunidad de salvar su carrera.
Las cosas podrían haber ido de muchas maneras a partir de ahí. Podría haber trabajado en la oscuridad durante décadas, tal vez haciendo discos en sellos pequeños para ser apreciados por los conocedores de vinilos en Portland. Podría haberse quedado en Las Vegas, donde fue por primera vez para recuperarse, y trabajó como un acto de nostalgia. Y, por supuesto, dado lo que había pasado, es posible que… no lo haya logrado. Lo que sucedió en cambio es que Tina Turner se convirtió en la mayor estrella de rock mundial de los años 80 https://nowherediary.co/. Soy lo suficientemente mayor como pa